La alcaldesa de Orpesa, la socialista María Jiménez, ha recibido ya durante los primeros nueve meses de gobierno a alrededor de 600 vecinos en su despacho en el Ayuntamiento. Los oropesinos le trasladaron durante estos encuentros peticiones como la construcción de una piscina en el municipio, la residencia de la tercera edad, reforzar la limpieza en algunas zonas o mejoras en las playas, según explicó a este diario. También se interesaron por temas de urbanismo o plantearon dudas respecto a algunas subvenciones, entre otras muchas cuestiones.

Algunas de ellas ya se han resuelto, como son las reclamaciones de deficiencias en la vía pública, pues son tareas que puede desarrollar la misma brigada municipal de obras y servicios. Y otras han quedado pendientes por la crisis sanitaria. No obstante, la munícipe reconoció que, desde que el Gobierno decretó el estado de alarma para frenar la propagación del coronavirus, «no ha entrado ninguna solicitud por parte de los ciudadanos».

CITAS pendientes // «Pero como teníamos lista de espera, llamé a todos los ciudadanos que tenía pendientes y los atendí por teléfono durante la semana pasada», apuntó la primera edila.

Antes de esta situación de confinamiento, la alcaldesa les recibía en su despacho para conocer sus preocupaciones. Para ello, habilitó los miércoles y jueves.