El Centro de Turismo de Castelló acogió una jornada dedicada al intercambio de experiencias entre los ayuntamientos de Barcelona, Madrid, València y Castellón sobre los presupuestos municipales con enfoque de género.

Según la vicealcaldesa y concejala de Igualdad, Ali Brancal, el objetivo era «analizar si el dinero que nos gastamos de los impuestos de todos afectan de manera diferente a unos y a otras».

Durante el encuentro se expusieron las diferentes maneras que tienen los consistorios para incluir el enfoque de género en sus políticas fiscales. En este sentido también son importantes las medidas relacionadas con la transparencia de las instituciones, pues «la ciudadanía tiene derecho a saber si con su dinero, por no gestionarlo bien, estamos contribuyendo a perpetuar situaciones de desigualdad».

La alcaldesa, Amparo Marco, indicó que «las mujeres no somos un colectivo, somos la mitad de la población». «Los presupuestos son fundamentales para diseñar qué clase de sociedad queremos también a nivel local», añadió.