El Museu de Belles Arts de Castellón acoge esta semana la IV edición de la Muestra y Desfile de Ropa Tradicional en Castellón. Por primera vez, se desarrollará en dos días (viernes 28 y sábado 29 de abril) y tendrá como novedad una jornada cultural para el viernes. Las cinco indumentaristas que participan son Conxa Oliver, Tradiciones y Costumbres, Heidi Escudero, Confecciones Pitarch y Seda y Espolí.

La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, destacó en la presentación del evento que «pretende dar a conocer la tradición de la ciudad a vecinos de toda la provincia a través de la indumentaria». Además, «la muestra pretende promocionar la cultura local y potenciar el consumo del sector de la indumentaria tradicional convirtiéndolo en uno de los pequeños motores económicos de la ciudad», matizó Puerta.

En cuanto a la programación, arrancará el viernes a partir de las 17.30 horas con una sesión de exposiciones y charlas bajo el nombre La industria sedera en el XIX: el caso de la fábrica Garin, por Arabella León; y Fibras y tejidos en los vestidos populares valencianos, por José Manuel Sabater. En el desfile, programado para el sábado a las 19.00 horas, se podrá disfrutar de ropa masculina, femenina e infantil, y ver «auténticas piezas de museo», según calificó la concejala de Impulso de la Actividad Económica de la capital. La entrada es gratuita.