La Diputación de Castellón consolida su apuesta por la innovación pública y el gobierno abierto para mejorar la atención con los ciudadanos, a través de la segunda edición de la Jornada de Innovación Pública Abierta. Así, la institución provincial reúne hoy a expertos venidos de toda España para tratar, bajo el lema De la reglamentación hacia la gobernanza participativa, todo lo referente a la aplicación de estos principios al día a día de una administración local.

El vicepresidente de la Diputación, Vicent Sales, ha destacado de esta iniciativa que está organizada conjuntamente con el Laboratorio de Gobierno Novagob es «un paso más para ayudar a introducir la innovación como algo intrínseco, íntimamente relacionada al funcionamiento diario de cualquier administración al servicio de los ciudadanos».

Este foro de agentes innovadores y responsables públicos dará inicio a primera hora de la mañana con la presentación de la Estrategia de Gobernanza Participativa de la Diputación de Castellón. Una estrategia, que tal y como ha explicado el vicepresidente, «persigue generar los mecanismos para que la sociedad castellonense participe de las políticas públicas provinciales». En esa presentación se explicará el concepto de gobernanza participativa, así como el modelo de participación.