La Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (Anffecc) celebró ayer miércoles , con el apoyo de Unimat y la Unión de Mutuas, una jornada de requisitos legales de la sílice cristalina respirable. La actividad, desarrollada en el hotel Intur de Castellón, contó con la asistencia de numeroso público del sector, debido a la importancia del tema dentro del ámbito de la salud sociolaboral, ante el reciente cambio de la normativa aplicable al mismo.

Durante la jornada intervinieron como ponentes Manuel Breva, en calidad de secretario general de Anffecc en funciones; Pedro Agut, Rosario Ballester y Emilio Gómez, de Unión de Mutuas; y Fernando Velo, de Unimat, quienes explicaron a los presentes a esta cita los distintos aspectos legales, médicos y técnicos del tema en cuestión.

El objetivo de la jornada fue dar a conocer tanto los requisitos legales como las medidas para prevenir posibles patologías en el ámbito laboral, así como las estrategias de medición higiénica para el control de la sílice cristalina dentro del proceso productivo en la industria cerámica.

Esta iniciativa se engloba dentro de las propuestas informativas que Anffecc pone en marcha para que sus diferentes asociados conozcan detalles de temas y normativas que les afectan en su día a día a nivel laboral.