El Hospital de la Plana debate mañana sobre la evidencia científica en una jornada organizada junto con la Universitat Jaume I a la que está previsto que asistan más de 130 personas entre personal sanitario y estudiantes de Ciencias de la Salud. La cita defenderá la medicina basada en la evidencia frente a otras pseudoterapias a través de diferentes ponencias a cargo de expertos en el campo de la medicina, el derecho y la psicología.

Patricia Palau, cardióloga del General de Castellón, abordará La lectura crítica de la información científica. Francisco Brotons, médico, expondrá las Recomendaciones de no hacer de la sociedad valenciana de medicina familiar y comunitaria. Javier Sorribes, coordinador Abucasis del Departamento de Salud de Castellón, hablará de Pseudoterapias. Homeopatía y medicina alternativa.

La jornada concluirá con una mesa redonda en la que intervendrán el abogado Fernando Frías, el biólogo y miembro de la Asociación para proteger al paciente de terapias seudocientíficas Fernando Cervera, la psicóloga y profesora de la UJI Beatriz Gil-Julià y la médico de familia María José Monedero. Carmen Agustín, profesora de la UJI, leerá las conclusiones. H