El Hospital Provincial de Castellón celebrará el próximo sábado, 30 de septiembre, la XI jornada de puertas abiertas, en la que participa personal de numerosos servicios del hospital, así como una treintena de asociaciones e instituciones de la provincia relacionadas con el ámbito sanitario. Tanto niños como adultos tendrán la oportunidad de participar, entre las 10.00 y 14.00 horas, en actividades de promoción de la salud y lúdicas, pues el objetivo de la iniciativa es que ese día los ciudadanos acudan al hospital y en un ambiente distendido visiten las instalaciones, conozcan a sus profesionales y aquellas labores que realizan.

Para ello, han programado actividades de animación y talleres infantiles de primeros auxilios e higiene bucodental. Los más pequeños podrán disfrutar de un desayuno saludable, visitar el interior de una ambulancia y un quirófano.

Los ciudadanos podrán aprovechar ese día para revisarse la vista y conocer los valores de tensión ocular con el fin de prevenir el glaucoma, así como controlar su tensión arterial y otros riesgos vasculares y recibir consejos para abandonar el tabaco.

La jornada del sábado, además, contará con las actuaciones musicales de El sombrero de color y Trobadorets.