L as Jornadas del Boquerón de Lonja promocionarán este producto de temporada entre la gastronomía local del 6 al 18 de octubre en una iniciativa organizada por la Asociación de Hosteleros de Castellón (Ashocas), en colaboración con el Ayuntamiento y la Cofradía de Pescadores de San Pedro.

«El objetivo de estas jornadas es promocionar la gastronomía local, el producto de temporada y, más concretamente, el boquerón de lonja, así como los establecimientos hosteleros», explicaron desde la organización. Y es que con esta acción pretenden «incentivar el uso de productos de cercanía adquiridos directamente a la lonja o en comercios locales», favoreciendo así que las jornadas sean «sostenibles, resaltando el sabor y cuidado de la materia prima», añadieron en el acto.

Además, ante la situación actual provocada por la crisis sanitaria del covid-19, el principal objetivo de los organizadores es apoyar a los restauradores locales para la reactivación del sector. Con ese propósito potenciarán la participación en la cita con el sorteo de varios premios entre los clientes que visiten los establecimientos hosteleros participantes y degusten las diferentes elaboraciones con el boquerón como base.

Entre ellos figuran algunos como cenas para dos personas o visitas guiadas por las instalaciones de la lonja de la capital de la Plana para conocer de primera mano todo el proceso que se realiza. H