José Antonio Lázaro Romero y Hugo Gómez Pérez han sido elegidos pregonero y pregonero infantil respectivamente para las fiestas de la Magdalena 2019. Así se lo ha comunicado esta tarde la alcaldesa de Castellón después de que se presentaran un total de ocho candidatos -cinco mayores y tres niños- y de que un comité de expertos los valorara de acuerdo a criterios técnicos, además de emocionales y curriculares.

José Antonio Lázaro, nacido en Fuentes Claras (Teruel) en 1951, es el presidente del Centro Aragonés de Castellón y ha recibido numerosos premios de canto de jotas. Su hija María Paz Lázaro fue nombrada reina de las fiestas de la Magdalena 2010. La alcaldesa, con la elección de Lázaro, ha querido reconocer la tarea de las casas regionales en la construcción de una sociedad castellonense abierta a la diversidad y acogedora.

Hugo Gómez Pérez estudia en el colegio concertado Liceo y es aficionado al fútbol, a la literatura infantil de aventuras y al montaje de estructuras de Lego. Desde que nació, forma parte de la Gaiata 17 Tir de Colom, del que fue presidente infantil el pasado año. Su padre fue presidente del sector en 2001 y actualmente dirige el equipo artístico que construye el monumento gaiatero, al cual también pertenece su madre.