La Diputación de Castellón ha concluido con éxito el curso de electromecánicos para cubrir las plazas que venía demandando el sector cerámico. A través del Plan de formación a la carta, la institución provincial ha querido dar respuesta al requerimiento de sectores como el de la maquinaria cerámica, que había alertado de la falta de personal cualificado en el ámbito de la Formación Profesional.

Este curso gratuito de electromecánicos ha permitido formar a jóvenes para lograr unos perfiles profesionales que ajusten a las necesidades de la industria. Los alumnos pertenecen a diez municipios: Castellón, Onda, Benicàssim, la Vilavella, l’Alcora, Burriana, Alqueries, Segorbe, Vila-real y Almenara. La duración del curso ha sido de 400 horas entre las clases teóricas y las prácticas en empresas.

La formación se ha basado en instalación de equipos, puesta en marcha y mantenimiento de sistemas electromecánicos, diagnosis de averías, prevención en trabajos en altura, manejo de plataformas elevadoras y soldadura. Las empresas que han colaborado para la formación de estos jóvenes han sido Grupo Euroatomizado, Euroarce, Pamesa, TAU, Compacglass, Arcillas Atomizadas y Nuevas Técnicas de Dispersión.