Juan Antonio Bertolín Olmos es el nuevo gerente de la Fundació General de la Universitat Jaume I tras la jubilación de José Francisco Vicente Queralt, quien ostentaba dicho cargo desde que se creó la fundación, en el 2006.

Bertolín destaca que la Fundació General ha sido una referencia para la UJI en acciones de apoyo a la comunidad universitaria y en el buen funcionamiento de la actividad docente. Además, desde enero del 2017, cuando comenzó a gestionar Espaitec, ha ampliado su alcance, fortaleciendo el ecosistema del parque científico y consolidándose como un conector de innovación, emprendimiento, ciencia y tecnología entre la UJI y su entorno socioeconómico. Espaitec cuenta con 46 empresas vinculadas y sigue creciendo. Bertolín centrará sus esfuerzos en reforzar la imagen de la entidad. También se implicará activamente en consolidar el plan estratégico de Espaitec, con ejes como el apoyo al emprendimiento innovador universitario y la contribución a la creación y transferencia de conocimiento interactuando con las empresas innovadoras, priorizando las vinculadas al parque.

Bertolín tiene una dilatada experiencia empresarial, como gerente en proyectos tecnológicos en diversas consultorías de ámbito internacional y nacional. Asimismo, está vinculado a Espaitec como director de Innovación y Proyectos desde el nacimiento del parque, en el 2007.