La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y los concejales Toni Lorenzo, Verònica Ruiz y Mary Carmen Ribera, visitaron ayer el juego de la oca del 765 aniversario de la ciudad, que el Ayuntamiento ha instalado en la plaza Huerto Sogueros en el marco de los actos del del 8 de septiembre.

Se trata de un juego de calle, diseñado por el dibujante Xipell y realizado íntegramente con cerámica, utilizando las últimas técnicas de decoración digital sobre azulejo porcelánico y con tratamiento antideslizante.

CARÁCTER DE CAPITAL // En esta composición se destacan los principales hitos de la historia de Castellón, desde el traslado del Castelll Vell de la Magdalena en 1251 hasta nuestros días. Cada casilla recoge una fecha, acontecimiento o personaje, fácilmente reconocible por los castellonenses, que haya marcado el carácter de la ciudad como capital. La alcaldesa explicó que en este juego se unen tres conceptos importantes: la historia, la tradición y la educación. Marco también quiso resaltar que el juego no podía tener una mejor ubicación “junto a la estatua del Rey Jaime I”.

Por otra parte, la alcaldesa visitó en la plaza Mayor, la primera edición del Mercat de la Vila de productos tradicionales, en el que participan una docena de artesanos y comerciantes. H