La vicealcaldesa de la capital, Ali Brancal, y el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, están citados a declarar como querellados el próximo 21 de mayo ante el Juzgado número 2 de Castellón por los presuntos envíos de propaganda electoral de su partido a través del servicio postal del Ayuntamiento de la ciudad en las elecciones europeas del año 2014, cuando ambos eran concejales de Compromís en la corporación local.

La querella, interpuesta por el portavoz adjunto del grupo municipal popular, Juan José Pérez Macián, se hizo pública en el pleno específico sobre corrupción que se celebró en febrero.

El PP anunció que había puesto en conocimiento de la autoridad judicial el presunto uso indebido del correo postal del Ayuntamiento y, por tanto, de los recursos públicos, que, según afirmó Pérez Macián, hizo el grupo municipal Compromís --del que forma parte la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal--, en el 2014 cuando fueron en la lista Primavera Europea a los comicios.

El portavoz popular adjunto recordó que en aquel año eran concejales por la mencionada coalición Nomdedéu y Brancal, así como aseguró que utilizaron, presuntamente, «el servicio municipal de Correos para mandar sobres con el membrete municipal, en cuyo interior había propaganda electoral de su formación pidiendo el voto, además de sus sobres y listas electorales con el candidato para las europeas». «El hecho lo denunciamos públicamente en aquel momento y lo hemos vuelto a hacer en cuanto hemos tenido pruebas suficientes, que han sido puestas a disposición de la justicia», aseveró en su momento el popular.

«Nuestra sospecha se fundamenta en que Compromís podría haber utilizado dinero de todos los castellonenses para pedir el voto de su candidatura nacionalista», sentenció el concejal.

en manos de la justicia // «Si esto es corrupción, malversación de caudales públicos, delito electoral o dopaje, como ellos llaman, lo dictaminará la autoridad judicial competente, no seremos nosotros los que ejerzamos el papel del juez», apuntó también el edil del PP, puntualizando de este modo que la decisión se encuentra, en todo caso, en manos de la justicia, en un proceso que sigue el día 21 en el Juzgado número 2 de la Audiencia de Castellón.