Azulejos Plaza, empresa situada en l’Alcora, ha cesado en su actividad después de casi 60 años dedicada a la venta de material cerámico. Lo hace tras declarar en noviembre del 2017 un concurso voluntario de acreedores que, finalmente, no ha podido superar en forma de una refinanciación de la deuda que arrastra.

Así consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), que refleja que ha sido el juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón el que ha decretado la liquidación de la firma.

Azulejos Plaza estaba especializada en revestimiento cerámico y durante los últimos años se encontraba atravesando una complicada situación económica que llevaba arrastrando desde los años de crisis económica, que afectó de lleno a todo el sector.

La empresa ni siquiera se ha podido ver beneficiada del proceso de concentración de firmas que se está produciendo en el sector, mediante el cual se están rescatando firmas que, en solitario, están generando pérdidas.

regulaciones de empleo // La compañía tuvo que afrontar hasta dos expedientes de regulación de empleo, uno en el 2017 y otro en el 2018, a consecuencia de su mala situación económica.

A finales del año pasado se despidió a toda la plantilla después de que se apagaran los hornos de producción. Según consta en el Borme, el 18 de febrero de este año se firmó la resolución.