+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL 'CASO NARANJAX' COLEA

El juez levanta el secreto de sumario: Investiga si Carlos Fabra ocultó patrimonio para no pagar su multa por delitos fiscales

El expresidente de la Diputación fue condenado a 4 años de cárcel y a pagar 1,4 millones a Hacienda

 

El juez levanta el secreto de sumario: Investiga si Carlos Fabra ocultó patrimonio para no pagar su multa por delitos fiscales - MEDITERRÁNEO

NÚRIA B. BIGNÉ
24/09/2020

El magistrado Jacobo Pin, actual responsable del Juzgado de Instrucción número 4 de Castelló, ha levantado este jueves el secreto de sumario en la causa que investiga a Carlos Fabra y que este martes motivó el registro de su domicilio de Platgetes, en Orpesa.

Según informan fuentes del TSJ una vez alzado el secreto de las actuaciones, el juzgado abrió esta causa en el 2017 tras una denuncia de Fiscalía por la posible comisión de delitos de frustración de la ejecución, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, cohecho y negociaciones prohibidas a los funcionarios, sin perjuicio de una ulterior calificación.

El juez instructor investiga si el expresidente de la Diputación castellonense ocultó bienes de su patrimonio para dificultar la ejecución de la sentencia de la Audiencia de Castellón del año 2013 (confimada en 2014 por el Tribunal Supremo) por la que fue condenado a cuatro años de prisión y al pago de una multa de 1,4 millones de euros como autor de cuatro delitos fiscales.

En la causa están investigados por el momento el propio Carlos Fabra, su mujer, uno de sus hijos y una cuarta persona, cuya identidad no ha trascendido.

Quien fuera líder del PP provincial, se mostró «sorprendido» por el registro en su domicilio, del que policías nacionales --la Jefatura Superior de València asegura que no tenía constancia de la intervención y niega que los agentes fueran suyos-- se llevaron un ordenador y documentos en papel. «Vinieron con dos perros, uno de ellos especializado en buscar droga y otro, en encontrar dinero», contó tras la actuación Carlos Fabra, quien está citado para declarar los próximos días 28 y 29 de octubre en el juzgado instructor.

Preguntado por la nueva investigación que pesa sobre él, Fabra dijo esta semana en declaraciones a este diario: "Vivo de una pensión y no tengo un puñetero duro. Esa es mi realidad".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad