El interés por recuperar el desarrollo urbanístico de Nules, evidenciado la legislatura pasada por el equipo de gobierno formado por PSOE, Mes Nules, IPN y CCD, ha recibido un revés judicial en pleno estado de alarma. Una sentencia del día 15 de abril declara nulo un acuerdo del pleno que autorizaba «la cesión de la condición de urbanizador» del PAI Playa Ciudad Jardín, que fue denunciada por particulares afectados.

El origen de esta sentencia se remonta al 2017, en concreto al 26 de octubre, cuando el equipo de gobierno quiso retomar un proyecto que llevaba paralizado años pasando el desarrollo de su tramitación a una empresa distinta a la que lo inició en su día.

CABE RECURSO / El proceso judicial se inició cuando propietarios de parcelas incluidas en el plan urbanístico mostraron su disconformidad llevándolo ante los tribunales aduciendo distintas cuestiones entre las que destaca el argumento de que esta subrogación de la gestión no se realizó conforme a ley, y que la nueva empresa, al parecer de los denunciantes, no respondía a los criterios legales que deberían exigirse en estos casos. Al ser el Ayuntamiento el que dio el visto bueno al trámite, la demanda se presentó contra la institución y la empresa, con el resultado provisional que ahora ha trascendido.

Y es que, como destacó ayer el alcalde, David García, «no es una sentencia firme». Respecto al fondo de la cuestión dio pocas explicaciones y se limitó a afirmar que «estamos estudiándola jurídicamente» para valorar la presentación o no de un recurso que defendiera la culminación de un desarrollo urbanístico que en la actualidad tiene en fase «de exposición pública el proyecto de urbanización y la reparcelación», como confirmó García. De no pedirse medidas cautelares, esta tramitación sigue su curso.