El Juzgado de Instrucción número 2 de València, que investiga supuestas irregularidades en la organización de los grandes premios de Fórmula 1 (F-1) que se celebraron en València, ha rechazado la petición del expresident Francisco Camps, investigado en la causa, y no archivará la investigación.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) informó ayer de esta decisión en relación con la causa que investiga por supuestos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación administrativa a Camps, la exconsellera de Turismo, Cultura y Deporte Dolores Johnson y el expiloto Jorge Martínez Aspar.

Camps presentó un escrito el pasado mes de junio en el que solicitó que los requerimientos de información remitidos a la UDEF se cumplieran o fuesen anulados y que se revisase si las causas para dictar el secreto de sumario respecto a una de las piezas tienen amparo legal.

La jueza ha respondido que el motivo de la existencia del secreto en una pieza de la investigación es debido a la «necesidad de que la UDEF pueda realizar su trabajo con rigor y seguridad».

«es pronto» // En cuanto a la solicitud de archivo de la causa, la jueza expone que «es todavía temprano para la declaración de dicho sobreseimiento», aunque entiende la petición por el tiempo que lleva la causa abierta, y añade que «esta debe ser completada y las investigaciones pendientes terminadas». «Si esta instructora apreciara de forma evidente que los hechos denunciados carecen de relevancia penal habría archivado con la mayor premura la causa, pero siendo que penden pruebas por practicar no resulta posible el archivo», añade.