+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

acusación del ministerio público

A juicio un exeducador del centro por presuntos abusos sexuales

 

S. RIOS
21/10/2017

Un exeducador del centro de acogida de menores de Segorbe, ahora sin residentes, se sentará en el banquillo de los acusados por un presunto delito de abusos sexuales a una chica que estaba tutelada en estas instalaciones. La Fiscalía ve suficientes indicios de que la actitud de este hombre fue delictiva y ha presentado el informe de calificación.

El Ministerio Público abrió diligencias y denunció el caso en el juzgado de Segorbe, después de que la Conselleria le diera parte de este asunto. Según narró la propia consellera Mónica Oltra en Les Corts, la dirección territorial de Castellón recibió en febrero del 2016 la denuncia de una profesora de la Escuela de Personas Adultas (EPA) tras la «sospecha» que le ocasionó la pregunta de una alumna del centro de acogida de menores de Segorbe sobre si la relación sexual entre un educador y una menor era motivo de despido. Según se recogió durante la instrucción, el educador social le habría dicho a la menor que si no consentía quedar con él «iba a seguir chupando pollas toda la vida».

En declaraciones de la víctima reproducidas por Oltra, el educador quería quedar con ella «sin su novio» y en una ocasión la citó en el monte y le dijo que se probara un jersey que le había comprado, a pesar de que le avisó de que no llevaba ropa interior. «Cuando quedaban con otros amigos la presentaba como su novia e intentaba besarla, le tocaba el culo e iba fumado, según la chica, que no lo contó antes porque él le dijo que era abogado y le amenazó con amargarle la vida en el centro». Mónica Oltra apuntó también que le había ofrecido drogas y, según el testimonio de la madre de la chica, esta le contó que esta situación «también se había dado con otras menores».

Tras solicitar nuevas diligencias al juez, el fiscal ha formulado escrito de acusación.