La candidata nacional de Ciudadanos al Congreso por Castellón, Sandra Julià, esquivó ayer la grave crisis de Ciudadanos en la capital y pasó de puntillas por la guerra abierta para elegir candidato, con una propuesta oficialista de la dirección regional, encabezada por el neurocirujano Jesús Merino, y una contrapropuesta de la junta local que lideraría la periodista Patricia Mir, con Alejandro Marin-Buck de número dos.

Julià, próxima al sector crítico, eludió posicionarse con la lista oficialista de Merino y se limitó a asegurar, y reiterar, que «no hay candidatos ni listas oficiales» y que se conocerían «entre el 17 y 22 de abril», cuando marcan los plazos del calendario electoral, pese a que se sabe que la decisión está al caer. Como secretaria de organización rehuyó admitir los líos internos en Castelló, limitándose a decir que son «un gran equipo». Sí que aseguró, respecto a la candidatura auspiciada por la junta local que coordina Félix del Pozo que «todos los afiliados tienen derecho a opinar», dando así su respaldo implícito a la misma, aunque reconoció que es la dirección regional la legitimada para hacer una propuesta.

Julià evidenció también que, a dos meses de las elecciones municipales, «no hay candidatos oficiales en ningún municipio de Castellón» -incluso en el suyo, Moncofa, parece peligrar la candidatura- y que, hoy por hoy, «está centrada en la campaña nacional» porque «luchar contra el sanchismo es prioritario, es una emergencia nacional».

La candidata de Cs al Congreso prometió trabajar contra la despoblación, prolongar la A-7, liberalizar la AP-7, hacer realidad el corredor mediterráneo y un Pacto del Agua. Sobre pactos, dejó claro que no se aliará «ni con sanchistas ni con quienes quieran romper España».

Merino se da a conocer en las redes sociales y muestra su compromiso «con los Ciudadanos»

El neurocirujano Jesús Merino ha publicado en las últimas horas en sus redes sociales una serie de ‘post’ en los que evidencia su voluntad de ser el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Castelló, cuyo nombramiento todavía está a la espera de la dirección nacional. Con ‘hastag’ como #ciudadanodecastellon o #compromisoconmitierra, presenta sus credenciales para liderar el proyecto de la formación naranja en la capital. «A veces, la vida es un escaparate en el que se refleja el camino que has de seguir. Un equipo, un sueño. ¿Cuento con vosotros para recorrerlo juntos?». Este solo es uno de los fragmentos de sus comentarios, tras los que recibió varias felicitaciones, a las que Merino replicó con un «desbordado por vuestro apoyo, mensajes y muestras de cariño. Un abrazo para todos los Ciudadanos de Castellón».