+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

renuncias obligadas para remodelar las candidaturas a Madrid

Julià marca las listas de C’s con nombres de su confianza

La propuesta del partido de Rivera prima los resultados en las municipales

 

M. AMORIZA
12/11/2015

La subdelegada de Ciudadanos (C’s) en la provincia de Castellón, máxima responsable orgánica ahora en este territorio, Sandra Julià, ha marcado ya su nueva posición, al colocar a personas de su confianza en la candidatura de la formación al Congreso, si bien en estrecha colaboración con Vicente Castillo, el pacificador enviado desde la dirección nacional a poner orden, y bajo el paraguas también del máximo responsable autonómico, Emilio Argüeso.

Ha sido en una operación de última hora, que ha implicado la renuncia forzosa de los números 2, 3 y 4, a la Cámara Baja que fueron elegidos en primarias: Benito Antonio Cervantes, Manuel Hernández y Rosel Mormeneo; además del apoyo del municipalismo y que desmarca la acción de partido de su núcleo duro hasta ahora, que ha estado protagonizado por el enfrentamiento constante entre Vicente Tirado y Vicent Vidal desde la capital.

Tras una maratoniana reunión este martes, los cambios se cerraron con rapidez ayer, cuando C’s anunció que la candidatura definitiva al Congreso incluye, por este orden a Domingo Lorenzo, Sandra Julià (Moncofa), Francisco José Vicent (les Alqueries), Domingo José Vicent (Vila-real) y María Araceli de Moya (Orpesa). Con la salvedad de Lorenzo, que sí fue elegido en primarias como cabeza de lista, el resto lideraron las candidaturas locales de Ciudadanos en sus respectivas poblaciones. Además, al menos los números dos y tres, Francisco José Vicent y Domingo José Vicent, serían de la confianza plena de Sandrá Julià.

Por otra parte, los candidatos al Senado son Félix del Pozo (Cabanes), Benjamín Martí (Benicarló) y María del Rosario del Vigo (Vila-real). En este caso, los dos primeros fueron elegidos por la militancia, mientras que la entrada de Del Vigo, que también se presentó a primarias para el Senado, responde a la necesidad de introducir una mujer en los primeros puestos, de manera que el tres que salió de las votaciones, Agustín García Salas, pasa a la cuarta posición.

No hay nombres de Castellón capital y Benicàssim, ambas con cargos en la Diputación, la portavoz del grupo, Cristina Gabarda, y Cristina Fernández, en unas listas que premian los resultados de las elecciones municipales en diversos puntos de la provincia.

cambio de rumbo // Tras las dimisiones, ceses y conflictos que se han vivido a lo largo de los últimos meses en el seno de Ciudadanos en Castellón, especialmente a través de los bandos liderados desde la capital por Tirado y Vidal, las candidaturas para el 20-D dibujan una situación que podría llegar a marcar el cambio de rumbo hacia la estabilidad interna de la que ha carecido hasta ahora en el ámbito provincial esta formación que es ya más que meramente emergente. H