La Junta de Festes “confía” en que la desviación presupuestaria de la institución será menor. Un desfase anunciado por la alcaldesa, Amparo Marco, la semana pasada, y que podría ascender a la cantidad de 268.00 euros. Este fue uno de los acuerdos del pleno de la máxima entidad festera celebrado anoche, y en el que se detalló qué “miembros de la Junta han pasado ya por el Ayuntamiento para revisar las facturas correspondientes a sus actos magdaleneros y el dinero que había costado cada uno”.

Un encuentro en el que se apeló a la prudencia, a la espera de que se cierre la revisión de todas las facturas, según pudo saber Mediterráneo de fuentes próximas al organismo que gestiona las fiestas de la ciudad, pero con el convencimiento pleno de un desfase inferior al que en principio había comunicado el consistorio.

Asimismo, durante el pleno se reiteró que la responsabilidad de esta desviación presupuestaria es de la gerente del Patronato Mumicipal de Fiestas que, “según los estatutos del mismo es la encargada de la fiscalización económica de la Junta”. Hay que recordar que el presidente de la junta de Festes, Juanvi Bellido declaró a este rotativo que “todas las facturas han pasado por el Patronato Municipal de Fiestas tras la finalización de los festejos fundacionales del 2016, por lo que desde la Junta no se asumirá ninguna responsabilidad, ya que no entra dentro de nuestras competencias, que se limitan a la organización y gestión de los actos”.

Por otra parte, en la sesión plenaria de ayer lunes se comentó, respectó a las bases de elección de reina y damas para la Magdalena 2017, que “se está a la espera de que el Ayuntamiento responda a la propuesta presentada por registro municipal el pasado 20 de junio a las 12.37 horas”.

NO SE ABRE EL PLAZO // Una falta de respuesta municipal “que impide la presentación de candidaturas de reinas y damas, y cuyo plazo, otros años, ya estaba abierto por estas fechas, retrasándose todo el proceso”, indicaban anoche desde las fuentes cercanas al máximo ente magdalenero .

Una propuesta de reglamento elaborada por la Junta “que ha sido consensuada por la gente de la fiesta: Gestora de Gaiates y Federació de Colles, y en la que se contempla que para la elección de las máximas representantes de la ciudad votarán los miembros del Patronato y los de la Junta de Festes”, sin admitir la que proponía la concejala de Fiestas, Sara Usó, que quería incluir para las votaciones a la reina y damas del año anterior. H