La Junta Electoral de Zona de Castellón de la Plana ha ordenado la "retirada inmediata" de las vallas de la candidata del PP a la alcaldía de la capital, Begoña Carrasco, por vulnerar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General y las instrucciones de la Junta Electoral Central, tras la denuncia presentada por el PSPV-PSOE.

Según fuentes socialistas, Carrasco tiene ahora un plazo de 24 horas para retirar la publicidad ilegal que su formación ha ubicado en distintos puntos de la ciudad.

La resolución de la Junta Electoral se produjo a raíz de una denuncia interpuesta por la representación del PSPV-PSOE que ponía en su conocimiento la existencia de una decena de soportes publicitarios de los populares con la fotografía de su candidata y su lema de campaña para los comicios locales del próximo 26 de mayo.

Eso "suponía una evidente vulneración de la normativa electoral que prohíbe propagada de cualquier tipo hasta las fechas fijadas para ello en la convocatoria oficial de esta cita ciudadana con las urnas".

Los socialistas han recordado que el artículo 50 de la LOREG establece que "ninguna persona jurídica podrá realizar campaña electoral a partir de la fecha de la convocatoria de las elecciones".

El secretario general del PSPV-PSOE de Castellón, Paco Gil, ha indicado que Carrasco "debe acatar la legalidad y cumplir con las disposiciones de la Junta Electoral".

Gil ha asegurado que el PP "ha estado acostumbrado durante muchos años a no respetar las reglas del juego y a acudir dopado a las elecciones".

Y ha afirmado por último, que "el endurecimiento de la normativa electoral se produjo, precisamente, a raíz de los casos de corrupción como Gürtel en los que el PP se aprovechó de los gobiernos en las instituciones en las que estaba representado para favorecer sus campañas electorales".