La nueva Junta de Festes posBellido enterró anoche sus diferencias para «trabajar por Castellón hasta la celebración de la asamblea en la que se elegirá al presidente hasta el 2019». Los 17 miembros del ente festero, sin la presencia de la concejala de Fiestas y presidenta del Patronat, Sara Usó, se reunieron ayer en el Palau de la Festa por primera vez tras el cese fulminante, hace apenas una semana, de su presidente desde el 2016, Juanvi Bellido, y dejaron a un lado la división que se avecinaba, después de que ocho de los 17 festeros firmaran una carta de adhesión a la gestión del ya expresidente. «Hay que sacar adelante la agenda de fiestas, con múltiples compromisos», señalaron fuentes de la entidad.

Sin bandos, la Junta de Festes siguió con el organigrama que tenía, con Javier Roig hasta ahora encargado de la programación general en la coordinación, y con varios equipos de trabajo creados para cada una de las actividades previstas. Así, Alejandro Vidal se encargará de organizar Sant Cristòfol mano a mano junto a la Gestora de Gaiates; Lledó Marzá continuará al frente de protocolo, poniendo el foco especialmente en la preparación del viaje a Alicante para las Fogueres, del 21 al 24 de junio, donde las reinas, Carla Bernat y Lucía Burguete, acudirán con sus damas de la ciudad en representación de la capital; y en la semana grande marinera de Castellón para las fiestas de Sant Pere del Grao, del 15 al 29.

MASCLETÀ EN SANT CRISTÒFOL // Jorge Martí, ponente de Fuegos en la Junta, será el encargado de la pirotecnia, que este 2018 toma especial relevancia en Sant Cristòfol, el 7 de julio, donde, por primera vez, se disparará una mascletà, a cargo de Peñarrocha, con acompañamiento de percusión en directo en la plaza Cardona Vives, después de la misa, los rotllos y la bendición de camiones.

Por la noche, el Homenaje a las Comisiones de Sector tendrá este año un sabor especial, con doblete. «Aún hay que ver cómo se concreta la gala y la posterior cena y fiesta de las gaiatas», señalan.