La Junta de Festes aprobó ayer el nuevo organigrama de trabajo para las fiestas de la Magdalena 2017, con una reestructuración en sus órganos de gestión, que estarán divididos en tres áreas operativas. Fue en la primera reunión de trabajo tras el ciclo estival, celebrada en el Palau de la Festa, y que contó con los tres nuevos miembros que se han incorporado al máximo organismo festero: Sonia Lázaro, Sonia Bernat y Fernando Sos.

Tras las bajas de José Iturralde, Ximo Górriz y Delia Sánchez anunciadas ayer, la estructura de trabajo de la Junta de Festes experimenta un cambio significativo. Iturralde deja la Junta de Festes por motivos profesionales, mientras que Górriz y Sánchez lo hacen por cuestiones personales. Unas bajas que no interrumpen para nada el normal desarrollo de la organización y gestión de las fiestas oficiales de la ciudad.

El nuevo organigrama se plasma en que Presidencia se hace cargo del área de Protocolo, encabezada por Lara Sos; de la vicepresidenta de Gestión, Lidón Barberá, dependerá la Secretaría General, que estará ocupada por Lidón Batiste; el área de Comunicación y Relaciones Institucionales, a cargo de Fernando Sos; Entes Festeros, que los llevarán Eloy Soria y Carmina Beltrán, y el área Económica, que estará coordinada por Adrián Nebot.

De la vicepresidencia de Colaboración, actualmente en manos de Fernando Torrent, dependerán el área de Programación que coordinará Laura Daudén, Infraestructuras, al mando de la cual estará José Also, Seguridad, liderada por José Miguel Ors, y el equipo de Pirotecnia, que estará encabezado por Javier Roig.

NUEVO MIEMBRO // También durante la reunión del máximo órgano festero se anunció que Miguel Navarro Berga sustituye Delia Sánchez como miembro de la Junta de Fiestas. Navarro entra en la Junta de Festes en representación de la Federació de Colles.

La reunión contó con la participación de Ximo Górriz, que se despidió de sus compañeros, y agradeció al equipo la experiencia vivida este año. Górriz reiteró también su disposición a continuar colaborando con la Junta de Festes, especialmente en áreas de Comunicación de la que es consumado especialista.

Por su parte, y en nombre del máximo ente festero, su presidente, Juanvi Bellido expresó también su agradecimiento a Iturralde, Górriz y Sánchez por la labor desarrollada en el último año, destacando su dedicación y entrega en la labor de organización y desarrollo de las fiestas de la Magdalena del 2016. H