La Junta General de Accionistas de Promociones y Ediciones Culturales SA (PECSA), empresa editora de Mediterráneo, rindió ayer un homenaje al que fuera consejero de la compañía, Eliseo Allepuz Ferrer, fallecido el 2 de septiembre del 2017, a los 61 años de edad. El presidente del Consejo de Administración, Conrado Carnal, dirigió unas palabras en recuerdo del asesor económico, financiero y fiscal, quien fuera uno de los impulsores de Pecsa.

La historia de este periódico no sería la misma sin su figura y su papel. Junto al economista y abogado, Benjamín Casañ, lucharon juntos por el rescate de este medio de comunicación, que tuvo en su día un futuro incierto. Y apostaron por este, gracias a un grupo de personas comprometida por Castellón. Por su tierra. En defensa del periodismo de proximidad, de la prensa local, la identidad y la cultura. Y de su gente.

Su amigo de prácticamente toda la vida y ahora president de la Generalitat, Ximo Puig, recordó a Eliseo Allepuz como «un contrapunto prudente, serio, riguroso, responsable. Pasé más de 40 años de amistad, cariño y de complicidad absoluta, con su eterna sonrisa, inteligente e irónico».

EMBLEMA // El director del rotativo, José Luis Valencia, le rindió tributo en la última gala de Empresa del Año, uno de los eventos que Allepuz no se perdía para reivindicar la provincia, aprovechando la presencia de los representantes económicos, políticos y sociales. En sus entrañables palabras, en memoria del consejero de Pecsa, Valencia señaló que: «Fue un hombre íntegro, honrado, amigo y gran profesional», y le responsabilizó de grandes logros editoriales. «Nos dejó un vacío irremplazable en la familia del diario Mediterráneo, porque personas como él han hecho del periódico lo que es, y que defienda lo que defiende, con periodismo de rigor, la base de siempre que ahora hemos adaptado, adaptando la forma de trabajar a los nuevos tiempos».