La junta de gobierno del Ayuntamiento de Castelló aprobará hoy jueves el proyecto de remodelación del antiguo edificio de los juzgados de la plaza Borrull, tal y como confirmaron fuentes municipales. De esta forma, y tras el visto bueno del equipo de gobierno, la propuesta se revertirá a la Generalitat valenciana con el fin de que lo valide y, una vez finalizado este documento, se procederá a firmar el convenio de cesión o permuta --aún en estudio-- entre ambas instituciones.

Seguidamente, se licitarán los trabajos y se adjudicará el proyecto para que las obras puedan comenzar cuanto antes ya que los plazos que se barajan es que los trabajos estén finalizado en el 2022 con el fin de que el recinto pueda albergar, entre otras, la sede de servicios sociales.

Hay que recordar que el edificio sito en la céntrica plaza Borrull está compuesto por seis pisos, una planta baja y un sótano. El consistorio dispondrá de 6.800 metros cuadrados --el 68% -- mientras que la Generalitat contará con el 32% del total de la superficie. Los 1.700 metros cuadrados restantes serán destinados a espacios comunes de ambas administraciones y la mayoría se concentrarán en la última planta.

Estas obras de rehabilitación tienen un coste aproximado de 16,8 millones de euros, de los que 12 correrán a cuenta del consistorio y, el resto, de la administración autonómica que dirige el president Ximo Puig.