La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló ha hecho pública la lista de ganadores de las categorías de Humanidades, Paz, Investigación Etnología, Literatura Infantil Ilustrada y Ciencias Experimentales, que ha quedado desierto, de los Premis Ciutat de Castelló 2020. «La calidad de los proyectos es digna de reconocimiento y nos ha puesto muy difícil la tarea de otorgar los premios», manifestó la edila del área, Verònica Ruiz, quien ya ha felicitado a las personas premiadas.

En la categoría de Humanidades, de los cinco trabajos presentados, el jurado ha escogido El proyecto educativo de la Segunda República en las comarcas de Castelló. La depuración del magisterio, de Víctor Vilanova Candau, mientras que en el apartado Paz el premio ha sido para Fathuma Ahmed, por su trayectoria personal demostrada a lo largo de muchos años a favor de la paz.

El Premio Vicent Pau Serra i Fortuño de Investigación Etnológica a Castelló ha recaído en la obra Aprendemos del pasado, educamos el futuro. El patrimonio etnológico de Castelló de la Plana, de los autores Reis Lloira Adanero y Sergi Selma Castell. Por otro lado, el galardón en la categoría Literatura Infantil Ilustrada Tombatossals ha sido para María Goretti Pérez Ruiz por Super mia!