La Concejalía de Juventud, liderada por el edil José Luis López, ha adjudicado el 100% de los 12.700 euros de ayudas destinadas a proyectos de entidades juveniles. Además, los presupuestos para el año 2017 aumentan hasta los 20.000 euros, es decir, 5.300 euros más que este año y 14.300 más que en 2014. El concejal de Juventud, José Luis López, destaca “la gran apuesta de la del ayuntamiento por impulsar las asociaciones que tenemos y que son necesarias para lanzar actividades y proyectos dirigidos a los jóvenes de la ciudad”.

Asimismo, este dinero se ha repartido entre 6 asociaciones que han presentado sus proyectos juveniles. Así, la Cruz Roja de Castellón ha sido la que ha conseguido una subvención más elevada, con 3.109,13 euros para realizar la actividad “Participación: jóvenes agentes del cambio social”. La Asociación Esplais Valencians ha recibido una ayuda de 2.002,49 euros para su proyecto de fomento del voluntariado educativo.

Por otro lado, la Asociación Casas de Juventud de Castellón tiene una subvención de 2.345,02 euros para su proyecto “Promoción de actividades socioculturales, educativas y juveniles en el municipio de Castellón de la Plana”; el Grupo Scout de Castelló-MSC ha recibido una cantidad de 1.897,09 para la actividad “L’escoltisme: una ferramenta per al canvi social”; la Asociación Ciutadana Contra el Sida de Castelló (CASDA) tiene una subvención de 1.712,66 euros para realizar el proyecto “Educación para la salud, sexualidad y vida”. Por último, la Federació de Cases de la Joventut de la Comunitat Valenciana ha recibido un importe de 1.633,61 euros para realizar la actividad “Análisis de la realidad juvenil de Castellón de la Plana”.

Estas subvenciones las pueden pedir asociaciones juveniles, federaciones o confederaciones de asociaciones juveniles, entre otros. Es importante que estas entidades no tengan ánimo de lucro y que dispongan de una sede abierta y en funcionamiento en la ciudad de Castellón, entre algunos de los requisitos que pueden consultarse en la web del ayuntamiento.