La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castelló da un giro a la programación y pide la participación ciudadana para diseñar las actividades de ocio. Con este objetivo ha abierto una convocatoria para que los interesados puedan presentar proyectos dirigidos a jóvenes de entre 12 y 30 años. Las bases ya están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y se ha abierto un plazo de quince días hábiles para presentarlos.

El edil de Juventud, Jorge Ribes, animó a la participación para «dinamizar el ocio juvenil de Castelló con propuestas abiertas a la ciudadanía». Ribes incidió en la importancia de la implicación de la sociedad «para trasladar la diversidad que caracteriza a nuestros jóvenes a espacios como el Casal Jove del Grau». Asimismo, Ribes dijo que «Castelló es una ciudad abierta a nuevas formas de entretenimiento y aprendizaje con las que todas y todos podamos disfrutar»; y recordó actividades que se realizan como el Salón del Cómic, la Feria de ocio de Navidad y la Gaming Experience.

Esta convocatoria busca propuestas para dotar de contenidos dos tipos de servicios: talleres de ocio educativo y actividades puntuales o periódicas. En el caso de estos talleres, su duración total no excederá las treinta horas.