El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Juventud dirigida por José Luís López, duplica la cantidad destinada a las subvenciones de proyectos dirigidos a los jóvenes de la ciudad organizados por entidades juveniles sin ánimo de lucro. De este modo, esta cuantía pasa de 6.000 a 12.700 euros para las actividades realizadas entre el 1 de junio de 2015 y el 30 de septiembre de 2016.

El plazo de solicitud de estas ayudas no se abrirá hasta la publicación de las bases en el BOP.

López ha destacado la importancia de convocar estas subvenciones para desarrollar y fomentar la cultura, el arte y el ocio, así como la tolerancia, la solidaridad y el respeto para prevenir cualquier tipo de discriminación entre la juventud.

Con este incremento del presupuesto destinado a las subvenciones de Juventud, cada entidad o asociación sin ánimo de lucro de Castellón se podrá beneficiar como máximo, del equivalente en su cuantía al coste económico total de la ejecución del proyecto por el cual se pide la subvención. En este sentido, el concejal ha remarcado la relevancia de aumentar el presupuesto para esta partida, con el fin que las asociaciones interesadas que cumplan los requisitos puedan beneficiarse.

Cada proyecto se valorará sobre un total de 85 puntos, según la calidad de la actividad realizada, el número de personas destinatarias, el lugar y el tiempo en que se realice, el fomento del voluntariado y el uso del valenciano entre otros aspectos.

Además, los proyectos, firmados por el representante legal de la entidad, se tendrán que presentar junto con la instancia municipal de la concesión de la subvención municipal así como de la inscripción en el Registro. El proyecto, tendrá que llevar un título concreto y especificar su finalidad, así como la descripción detallada de cada actividad que se haya realizado.

Una vez se publiquen las bases en el BOP se podrán consultar en el Portal de la Ciudadanía del Ayuntamiento (https://portal.castello.es/portalciudadano/) y a partir de ese momento, se podrán presentar las solicitudes en el Registro del ayuntamiento.