+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ENTRE UNA Y DOS SEMANAS DE HORARIO INTENSIVO

Juventud programa nuevos cursos en las aulas de informática para el verano

La oferta se completa con 20 cursos 'on line' y semipresenciales sobre el uso de redes sociales e internet

 

El edil José Luis López, durante la presentación. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN 28/06/2016

La programación de las aulas de informática de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castellón presenta como novedad un horario intensivo, con cursos que duran entre 1 ó 2 semanas, para poder tener una oferta más variada y también incluye 20 cursos online y semipresenciales relacionados con el uso de las redes sociales como Facebook y Youtube, o el uso básico de Internet, la gestión de almacenamiento de datos en la nube o el diseño de páginas web, según ha explicado el concejal de Juventud, José Luis López.

Durante el tercer trimestre del año, la programación también incluye cursos que abarcan desde el mantenimiento personal de un ordenador hasta el uso de herramientas informáticas como GIMP, Open Office, Prezi, Excel, Word y Windows Movie Maker entre otros.

Además, los cursos programados en las Aulas Municipales de Informática tienen una duración entre 6 y 12 horas, y se ven complementados por charlas temáticas y horas de tutoría o de asesoramiento de búsqueda de trabajo online.

Para los meses de julio y septiembre presentan un horario más adecuado al periodo estival y su precio es variable: pueden ser gratuitos o costar entre 5 y 30€. El plazo de inscripciones para los cursos dejulio empieza el 27 de junio y termina el 1 de julio, y para el segundo periodo, la matrícula será del 29 de agosto al 2 de septiembre.

Por lo que respecta a los cursos online y semipresenciales, con una duración de 10 semanas, tienen un coste de 30€ y la preinscripción se realizará a partir del 27 de junio. El listado de cursos completo y toda la información más detallada se puede consultar en www.aulasmunicipalesinformatica.es o http://juventud.castello.es.