El juzgado mercantil número 1 de Castellón ha aprobado el plan de liquidación de Cerámica Tres Estilos, una firma dedicada desde hace más de tres décadas a las piezas especiales en Sant Joan de Moró.

La firma castellonense se acogió en 2016 a un concurso voluntario de acreedores, que finalmente no ha podido superar. En ese momento, se señaló una considerable caída de sus ventas en el periodo de 2014, que se situaron en 9,75 millones de euros, un 20% menos que un año antes. Esa fuerte caída supuso un descenso considerable de su rentabilidad, provocando a la empresa unas pérdidas de 1,4 millones de euros. Pese a ello, según reflejaban en ese momento las cuentas de la compañía, Tres Estilos había conseguido en el mayo anterior una novación de parte de su deuda con seis entidades por cerca de 3 millones. Un acuerdo que en principio le permitía aplazar su deuda hasta el año 2020.

Además, en los intentos por encontrar una viabilidad, a finales del año 2014 la firma cerámica castellonense presentó un ERE de extinción para 37 de sus 149 trabajadores, cuyas indemnizaciones supusieron un gasto de 455.000 euros.

Finalmente, la emblemática empresa de Sant Joan de Moró no ha encontrado más salida que la liquidación.