La Audiencia de Castellón ha celebrado una reunión de la Comisión Provincial de Policía Judicial para abordar las medidas de coordinación necesarias entre jueces, fiscales, fuerzas de seguridad y Generalitat valenciana ante la comarcalización del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer (JVSM) de Vila-real, que entró en vigor el pasado 1 de enero. Cabe recordar que el JVSM de Vila-real también asumió a principios de año los casos de violencia de género registrados en los partidos judiciales de Nules y Segorbe

El encuentro sirvió para unificar criterios y dar solución a las posibles dudas y disfunciones que puedan plantearse respecto a la presentación de detenidos, la confección y remisión de atestados policiales, así como el traslado de víctimas hasta el juzgado.

El presidente de la Audiencia Provincial, José Manuel Marco, recordó que esta modificación de planta judicial «tiene por finalidad prestar una mejor atención a las víctimas y, en general, a las ciudadanas y ciudadanos que son usuarios del servicio público de Justicia».

Por esa razón, Marco considera que debe realizarse «el esfuerzo y poner los medios necesarios para que la misma no resulte fallida por las dificultades que puedan surgir en su desarrollo».

En la reunión de la Comisión de la Policía Judicial de Castellón, que preside el propio Marco Cos como presidente de la Audiencia, estuvieron presentes el fiscal jefe provincial, y los jueces decanos de Castellón, Nules y Vila-real. Este es el segundo encuentro que se realiza para gestionar las funciones del juzgado vila-realense.