Los juzgados de la provincia de Castellón ingresaron 15.821 asuntos durante el segundo trimestre de este año, lo que supone un 12,4% menos que los registrados en el mismo periodo del año anterior. En el conjunto de la Comunitat Valenciana también se da este descenso, aunque entraron 159.414 casos.

Según el informe sobre la Situación de los Órganos Judiciales que elabora el servicio de estadística del Consejo General del Poder Judicial, entre abril y junio, los juzgados de la provincia resolvieron 16.865, aunque al final de este periodo todavía había en trámite 29.484 asuntos, lo que supone un 13% menos.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva, instó ayer a las administraciones competentes a «dar el paso» y llevar la justicia de esta región al siglo XXI, con más medios materiales y personales, y se ofrece a «liderar» el proceso. De la Oliva hizo estas declaraciones durante el acto oficial de apertura del Año judicial 2017-2018, que se celebró ayer en el Palacio de Justicia de València.

De igual modo, la presidenta del TSJCV lamentó que la gran mayoría de órganos judiciales de la Comunitat tiene un módulo de entrada que es demasiado elevado.