El Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Castellón ha dejado visto para sentencia el juicio contra el Banco Santander por la demanda de Paco Guerrero --que ganó seis millones de euros en la Bonoloto y lo perdió todo tras invertirlo en este banco-- para que le devuelvan 1,06 millones que fueron invertidos en productos tóxicos.

El demandante, de 62 años, sin estudios y “totalmente ignorante en cuestiones financieras”, invirtió parte del dinero a su nombre y parte a nombre de sus hijos en unos fondos que creyó que eran a plazo fijo sin riesgo. Tras la celebración del juicio, que transcurrió a puerta cerrada a petición de las partes, Guerrero manifestó estar “triste”, porque “los directores del Banco Santander me han engañado, me han estafado y me han robado todo lo que tenía”.

El demandante manifestó que ganó 6,5 millones de euros en 2006 en la Bonoloto y “lo invertí todo en el Banco Santander”. En 2009 fue a sacar “30.000 euros para una operación de rodilla y me dijeron que no tenía dinero”.

Desde entonces está arruinado, sin poder contratar abogado porque no tenía dinero; y sus hijos dejaron de hablarle porque la parte que invirtió a su nombre, 600.000 euros para cada uno de sus 5 hijos, también se perdió. Hace dos años, con la ayuda de un amigo, denunció y ahora reclama parte de lo invertido, 900.000 euros en productos estructurados tridente, más intereses. H