Una de las cadenas de comida rápida más populares del mundo llega a Castellón: el Kentucky Fried Chicken. Abrirá en el centro comercial Carrefour, de la avenida del Mar, el próximo año. Especializada en pollo frito, esta franquicia cuenta con más de 18.000 restaurantes en 120 países.

El de Castellón capital será el primer restaurante que abre esta empresa en la provincia. Las licencias urbanística y de actividad pasaron ayer por la junta de gobierno del Ayuntamiento de Castellón, por lo que el nuevo servicio ya tiene vía libre para ser una realidad, y la idea es que pueda abrir sus puertas a lo largo del próximo año, sin tener aún una fecha concreta. La autorización se otorga, en concreto, a KFC Restaurants Spain, SL; la sociedad de responsabilidad limitada, en España, con sede en Madrid. La firma internacional pertenece al grupo Yum! Brands.

Con su apertura, la ciudad ampliará la actual oferta de comida rápida y lo hará precisamente en una zona, junto a la avenida del Mar, donde ya existe esta oferta a través de otras populares cadenas.

Hoy por hoy, el restaurante que la cadena americana especializada en pollo frito tiene más próximo a Castellón, está ubicado en la vecina provincia de València.