Keraben Grupo avanza en el desempeño de las actuaciones en materia cambio climático para reducir la huella de carbono durante el periodo 2017-2018.

Y con este fin la compañía presenta el tercer Informe de Huella de Carbono, que recoge los datos más relevantes de la compañía en materia de emisiones de gases de efecto invernadero y políticas de cambio climático. Para conocer la totalidad de las emisiones de gases de efecto invernadero y poder aplicar las acciones oportunas que faciliten su reducción, la empresa toma como referencia la norma internacional UNE-EN-ISO 14064-1.

Por unidad de producto fabricado (m2), la compañía obtuvo un descenso en las emisiones que van de 10,63 t CO2 /mil m2 (2011) a 7,72 (2018), que representa una reducción en la Huella del 27,3% en el 2018. Y ya se encuentran trabajando para una nueva reducción en el cálculo del 2019.

Estos resultados se han logrado gracias a la aplicación de medidas de eficiencia energética implantadas a lo largo de estos años. Las más representativas de los dos últimos años son la sustitución de quemadores más eficientes en los hornos con reducción en el consumo de gas, la adquisición de un horno EKO de alta eficiencia y cambios en los sistemas de refrigeración de prensas.

Asimismo, con la finalidad de dar mayor credibilidad a los datos obtenidos, este informe es verificado por una entidad acreditada independiente (SGS Tecnos), la cual realiza una auditoría presencial donde comprueba, contrasta y certifica que los datos y acciones aplicadas se convierten en un menor impacto al reducir sus emisiones de CO2 a la atmósfera, dando cumplimiento al compromiso adquirido en su política ambiental.

Keraben Grupo está formado por tres marcas: Keraben, Metropol y CasaInfinita. Diseñan y desarrollan pavimentos y revestimientos cerámicos desde la primera idea hasta su fabricación final. Diseñan sus colecciones cerámicas analizando tendencias, buscando en lugares inexplorados y estudiando los mejores materiales. En sus desarrollos conjugan la última tecnología con técnicas tradicionales para garantizar soluciones cerámicas de alto valor añadido, con un diseño exquisito y atemporal.