Keraben Grupo, S.A.U. y Nueva Iberocerámica, S.L.U., pertenecientes ambas al Grupo británico Victoria PLC, han decidido integrar las marcas Ibero y Casainfinita para los mercados de España y Portugal, bajo un mismo catálogo y una misma red comercial, y con un nuevo logotipo que unificará ambas marcas.

Según informan desde Keraben, que fue adquirida hace cerca de 3 años por Victoria, esta fusión respetará la filosofía que define cada una de las marcas. «Ibero es reconocida por su carácter propio, caracterizada por su variedad de colecciones y opciones decorativas. Casainfinita, en cambio, es sinónimo de elegancia contemporánea, a través de productos que trasmiten la esencia y la calma de los elementos naturales», señalan.

La integración de Ibero y Casainfinita será gestionada por una nueva y única red comercial, que tiene una amplia experiencia en el mercado, liderada por Félix Gálvez, como nuevo director comercial de Ibero+Casainfinita para los mercados español y luso. En palabras de Santiago Oliver Bonet, director general de Keraben Grupo: «La suma de ambas pretende ser una oportunidad de negocio para todos nuestros clientes, con una oferta de producto mucho más amplia y una estructura más sólida, que nos permita afrontar el futuro con una mayor garantía de éxito».

En Keraben Grupo diseñan y desarrollan pavimentos y revestimientos cerámicos desde la primera idea hasta su fabricación. Para ello, analiza tendencias, buscando en lugares inexplorados y estudiando los mejores materiales. En sus desarrollos conjugan además la última tecnología con técnicas tradicionales para garantizar soluciones cerámicas de alto valor añadido.

La compañía avanza en el desempeño de las actuaciones en materia de cambio climático para reducir la huella de carbono y ha logrado una reducción de las emisiones de gases del 27,3% en 7 años. Estos resultados se producen gracias a las medidas implantadas, como la adquisición de un horno EKO de alta eficiencia.