Keraben Grupo anunció ayer que transfiere las acciones de la firma Construplas SL para orientarse en exclusiva en el negocio de la fabricación y comercialización de productos cerámicos.

Las acciones se han vendido a los fondos MBO Partenaires y Aquasourça, así como al equipo directivo de la sociedad, la familia Benavent. Construplas fabrica platos y columnas de ducha, encimeras y lavabos, que comercializa con la marca Acquabella.

Con esta operación, Keraben Grupo pretende reforzar su estructura para abordar «una nueva fase de crecimiento y expansión internacional». Con tres marcas cerámicas y más de 4.000 referencias de producto, la compañía de Nules fundada por Rafael Benavent supera los «12.000.000 de m2 de capacidad de producción de azulejos anuales y está presente en más de 120 países», según un comunicado.

Para este ejercicio, y según las previsiones aportadas por la compañía, «la facturación prevista será de 118 millones de euros», lo que comportará un incremento de ventas «superior al 12% respecto al ejercicio anterior».

La desinversión forma parte de proceso de reestructuración de la compañía emprendido en el 2014, con la entrada de un fondo de inversión Tensile Capital (EEUU) en su accionariado. Desde entonces, la familia Benavent ha desvinculado sus negocios agrícolas y empresariales de la sociedad matriz de Keraben.