Una de las principales novedades de la intensa Semana Santa alcorina es la exposición de elementos identificativos de las cuatro cofradías y hermandades de la villa que, por primera vez, se celebra en el Museo de Cerámica.

Además, las secciones de percusión de las cofradías hicieron la primera exhibición en homenaje a esta tradición del municipio, frente al edificio que alberga la muestra abierta hasta el 9 de abril.

Los tambores y bombos de la capital de l’Alcalatén redoblaron en la calle Tejedores, donde se concentró mucha gente alrededor de los mismos, disfrutando del dominio y la técnica de los jóvenes con el popular instrumento.

«Representar a todas las cofradías es un símbolo de armonía y unión de las hermandades demostrando el gran compañerismo que existe en la actualidad, y más en un lugar tan emblemático para l’Alcora como el Museo de Cerámica, y como preámbulo a la Rompida de la Hora del Viernes Santo», manifestó Sergio Grangel, presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de l’Alcora.

La localidad encara las jornadas centrales de su Semana Santa, en las que no faltará, este lunes, la típica Festa del Rotllo.