El Ayuntamiento de l’Alcora presentó en Cevisama los proyectos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras llevadas a cabo en los polígonos industriales de la localidad durante el pasado 2019. Actuaciones que, en palabras del alcalde, Samuel Falomir, «han servido para dar solución a problemas históricos de los polígonos».

Se trata de obras que se han llevado a cabo en los polígonos Foies Ferraes, La Torreta y Santa con una inversión total de 816.557 euros, de los cuales la Conselleria, a través del Ivace, ha subvencionado 487.500 euros. Falomir ha incidido en la relevancia de la industria para el desarrollo económico y crecimiento de la localidad: «Es, sin duda, el principal motor de nuestra economía y el que más puestos de trabajo crea».

El alcalde destacó «el afán innovador y el esfuerzo constante de las empresas alcorinas por mejorar sus productos, haciendo de la calidad su sello de identidad, como demuestran cada año en ferias tan importantes como Cevisama». Y calificó de «fundamental» disponer de unas infraestructuras adecuadas «que les permitan ganar competitividad.

En el polígono industrial Foies Ferraes se ha llevado a cabo la construcción de un colector de recogida de aguas pluviales, al mismo tiempo que se han llevado a cabo otras acciones con el objetivo de mejorar su eficiencia energética y su seguridad.

Por otra parte, y en lo que respecta a los polígonos La Torreta y Santa, en ambos han desarrollado la instalación de una canalización enterrada para tendidos eléctricos de media y alta tensión, que permite canalizar el cableado a las distintas industrias de dichos polígonos en caso de una posible ampliación.