El Ayuntamiento de l’Alcora presentó ayer el primer ciclo de monólogos Vila de l’Alcora. A través de esta iniciativa se pretende dar impulso a la economía local para afrontar los efectos de la crisis del coronavirus. Las terrazas de los cinco pubs del municipio serán el escenario de las actuaciones.

La propuesta, organizada por la Concejalía de Cultura, se desarrollará de manera gratuita todos los sábados de julio y el primero de agosto. Los asistentes disfrutarán, a partir de las 23.30 horas, de los monólogos en directo de diez actores y actrices que abordarán con humor temas variados.

La responsable del área, Ana Huguet, destaca que «el principal objetivo es contribuir a la dinamización de la ciudad después de unos meses sin actividad por la pandemia». La edila añade que «eso sí, será con prudencia y siguiendo las recomendaciones sanitarias».

La agenda se inicia el próximo sábado, con David Nácher y Arantxa González, en el pub Manhattan. Seguirá con Amparo Oltra y Arantxa González, el día 11, en el Místic. Rebeca Egea y Adrià Muñoz actuarán el 18, en el Café París, y la semana siguiente lo harán Rocío Ladrón de Guevara y Pilu Fontán, en la Cocotera. El broche será el 1 de agosto, en el Rock‘N Beer, con Víctor Malasombra y Escrigman.