El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, y la concejala de Educación, Vanessa Periz, anuncian que en breve publicarán la licitación de la redacción y dirección de obra de los proyectos incluidos dentro del plan Edificant, para la adecuación de infraestructuras educativas impulsadas y financiadas por la Generalitat.

Desde el consistorio recuerdan que los trabajos que llevarán a cabo en la capital de l’Alcalatén son la mejora del instituto Ximén d’Urrea, con una partida que asciende a 4,4 millones de euros, y la construcción de un gimnasio en el colegio público Grangel Mascarós, con una inversión que ronda los 657.000 euros.

«Ambos son proyectos muy necesarios y demandados por la comunidad educativa, por lo que, a pesar de las circunstancias, desde el Ayuntamiento estamos avanzando todo lo posible en el proceso para que puedan materializarse en la mayor brevedad posible», destacan Falomir y Periz.

Por otro lado, y también en relación a acciones en recintos educativos en la localidad, el consistorio alcorino solicitó a la Generalitat la puesta en marcha de una escuela infantil para niños de dos y tres años que quieren abrir para el curso 2020-2021.

De hecho, el presupuesto municipal del presente ejercicio 2020 prevé una partida para proceder a adecuar el espacio necesario «y estar preparados por si la Conselleria, finalmente, aprueba la solicitud», indica la edila.