El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y el concejal de Educación del Ayuntamiento de Castelló, Francesc Mezquita, presentaron ayer la edición 2020 del proyecto educativo L’escola fa ràdio, una iniciativa en la que participarán 1.310 alumnos de 44 centros educativos de la capital de la Plana, Benicarló y la Vall d’Uixó. El principal objetivo de este programa es la promocionar el uso del valenciano entre el alumnado y familiarizarlo con las modalidades de los programas radiofónicos. El personal docente preparará con los estudiantes un programa de radio que grabarán con la ayuda de un técnico de sonido profesional, y que será emitido por las emisoras de radio que colaboran con esta iniciativa. Además, el audio también estará disponible en formato podcast.

temática // Cada programa tendrá una duración de 20 minutos y un tema monográfico propuesto por el alumnado alrededor de las actividades trabajadas en clase, proyectos de centro, cuestiones de actualidad, trabajos de investigación sobre la historia, tradiciones o costumbres locales.

«El trabajo conjunto y las sinergias entre las administraciones son clave a la hora de mejorar el sistema educativo valenciano», dijo Marzà.