+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

restricción para consumo humano

«La compra de agua en Borriol se ha duplicado durante estos días»

La localidad lleva cuatro días sin suministro por valores anormales

 

El supermercado de la localidad vende el doble de agua estos días. - MEDITERRÁNEO

L. A. C. BORRIOL
26/01/2020

Borriol lleva hoy cuatro días sin disponer de agua para consumo humano. Debido al temporal, la red presentaba un estado de turbidez con valores que superaban el parámetro establecido en la normativa. Ante esta situación, Salud Pública y el consistorio alertaron a los vecinos acerca de no consumir el agua del grifo.

Los informes elaborados, a partir de las medidas correctoras llevadas a cabo, plasman una leve mejora en el estado del agua pero todavía no puede considerarse potable, según declaraciones del alcalde, Héctor Ramos.

Aunque muchos vecinos consideran la situación como algo pasajero que se solucionará, para otros está ocasionando grandes molestias. El responsable de la panadería Rey En Jaume asegura que, de momento, han podido continuar con la producción habitual. «Da la casualidad de que cuando se anunció que no se podía consumir agua del grifo teníamos alguna garrafa llena y un depósito de alrededor de 100 litros, pero si seguimos así la semana que viene será difícil».

Según algunos vecinos de Borriol, el agua del grifo sale marrón. Es por eso, que muchos han tenido que comprar agua embotellada. En el supermercado de la localidad aseguran que la compra de agua «se ha duplicado durante estos días». Los residentes señalan que no es la primera vez que esta situación sucede, ya que cada vez que hay lluvias abundantes sucede algo similar.

Buscar tiempo en otra localidad