Roberto Bautista (Benlloc, 1988) vive una de sus mejores temporadas a nivel deportivo. El trabajo que viene realizando no solo se ha visto recompensado con buenos resultados, sino también con una de las altas distinciones que cada año concede la Generalitat valenciana con motivo de la celebración del 9 d’Octubre. El tenista castellonense no pudo estar el pasado miércoles en el Palau y fue su prometida, Ana Bodí, la encargada de recoger la distinción autonómica al mérito deportivo por su trayectoria. Sin lugar a dudas, la boda con la joven burrianense que vivirá en el mes de noviembre será el colofón a un año que a buen seguro el tenista provincial nunca olvidará.

--¿Qué supone para usted, como castellonense que es, haber recibido la distinción al mérito deportivo de la Generalitat ?

-La verdad es que es un premio que me hace muchísima ilusión. Es un gran reconocimiento dentro de nuestra Comunitat y me siento muy agradecido, ya no solo por el premio en sí, sino porque me hayan elegido de entre todos los candidatos que había.

--Usted y las religiosas de San Vicente de Paul han sido los dos únicos representantes provinciales, ¿cómo lo vive un joven como usted y su entorno?

-Como decía, me siento muy agradecido y valoro mucho el premio, porque se la gran cantidad de personas que hay y que hacen tantos méritos como los que pueda haber hecho yo. Lo más importante es que entre todos sigamos poniendo nuestro granito de arena para que la Comunitat Valenciana siga teniendo buenos referentes en todos los ámbitos.

--No pudo acudir a recoger el premio al encontrarse compitiendo en Shanghái, donde cayó contra Berrettini. ¿Cuáles son sus próximos objetivos?

-Tras perder aquel partido, la idea es empezar a preparar el torneo de Basilea (del 19 al 27 de octubre) y el Masters de París-Bercy (del 26 de octubre al 3 de noviembre). Ahí estaremos para terminar con una gran temporada.

--Además, tiene opciones de disputar la Copa de Maestros a mediados de noviembre. ¿Se ve jugando en Londres?

-Sí, claro. Tengo mis opciones, por lo que sigo centrado en estar listo para cuando lleguen mis oportunidades, tratar de aprovecharlas y clasificarme. Es una situación que a principio de año hubiera firmado y quiero aprender de ella, quiero competirla y apurarla hasta el último día.

--A nivel profesional esta está siendo su mejor temporada. ¿Habría imaginado algo así hace unos cuantos años?

-Hace unos años quizás no, aunque lo importante es que ahora me siento seguro de lo que intento preparar. Siento que estamos en una buena dinámica de día a día y que mi tenis puede competir ante cualquier jugador, como ya he demostrado en numerosas ocasiones.

--El único ‘pero’ que podría ponerse a su temporada son los problemas que arrastra en la zona abdominal. ¿Cómo se encuentra de dicha dolencia?

-Estamos pendiente de ello. Es cierto que tuve que retirarme en Pekín por unas molestias, pero fue más por precaución que por una lesión en sí. Por suerte, todo está yendo en la dirección adecuada y siento que estaré listo para competir las últimas semanas sin ningún tipo de problema.