+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REACCIONES AL LEVANTAMIENTO DE LA SUSPENSIÓN

La Generalitat destaca su sentido común en la custodia compartida

El conseller de Gobernación valora la gran demanda de la ley

 

R. D.
30/11/2011

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, analizó ayer la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que da la razón a la Generalitat y levanta la suspensión cautelar de la ley de custodia compartida. “Una buena noticia porque es una ley de sentido común, socialmente muy demandada que ofrece una solución a muchas personas que sufren un drama en sus casas. Precisamente, este es el objetivo que perseguimos al desarrollar nuestra competencia y legislar en materia de Derecho Civil”.

Castellano se pronunció en estos términos durante la reunión mantenida con asociaciones en defensa de esta legislación, asegurando que la postura del TC “avala que estamos ante una ley que protege los intereses del menor, es decir que cumple su objetivo y que es por tanto una buena ley”.

“Evidentemente, este auto no resuelve sobre el fondo de la cuestión porque no es su finalidad pero, en cambio, sí se pronuncia sobre el contenido de la ley al decidir que la regulación no perjudica en ningún caso al menor, sino todo lo contrario, tiene en cuenta sobre todo el interés del menor, y reconoce que es una ley protectora y garantista”. Este auto reconoce, además, que la ley “goza de una presunción de constitucionalidad y que, por tanto, compete al recurrente, al Estado, probar si causa perjuicios”. H

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad