La exposición de arte sacro restaurado de la provincia impulsada por la Diputación, IV Llum de la Memòria, abre sus puertas mañana, 15 de abril, en la iglesia de San Vicente Ferrer y en la Sala San Miguel de Castelló.

Se trata de la cuarta edición de la muestra que, según explicó el presidente de la Diputación, Javier Moliner, «se consolida como un hito turístico a través de la recuperación del patrimonio histórico de los pueblos y ciudades de la provincia». Moliner añadió que es «un motivo de orgullo para todos los ciudadanos de Castellón y un pretexto magnífico para conocer mejor el legado de nuestros antepasados que nos define».

Esta nueva edición cuenta con un amplio grupo de obras de gran calidad, con la característica común de haber sido intervenidas y recuperadas por el Servicio de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Diputación. En este sentido, el presidente añadió que algunas obras han sido restauradas a lo largo de su historia y otras se han restaurado para la ocasión, «pero en todas se hace patente el talento y la profesionalidad del personal que conforma este servicio».

La exposición permanecerá abierta desde mañana lunes por la tarde hasta el próximo mes de julio. El horario de apertura será de lunes a sábado, de 11.30 a 13.30 horas, por la mañana, y de 17.30 a 20.30 horas, por la tarde, respetando siempre los horarios de misas y actos religiosos.