El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, inaugurará este jueves 9 de agosto la tercera edición de la exposición La Llum de la Memòria en Caudiel y Jérica. Son 53 obras de arte las que conforman la más importante exposición de arte sacro restaurado de la provincia de Castellón. En esta ocasión se va a desarrollar en cuatro sedes de estas dos poblaciones. Una cita que se espera que constituya un revulsivo para el turismo cultural en el Alto Palancia hasta enero de 2019.

Las dos ediciones anteriores de La Llum de la Memòria en Villahermosa del Río en primer lugar y el pasado 2017 en Castellfort y Benassal confirman la gran incidencia turística que tuvo para esos municipios esta exposición.

Ya en 2017 se consiguió que 11.000 personas visitaran la exposición en el Alt Maestrat, un hito del turismo cultural en el interior de la provincia. Y las previsiones para la actual edición apuntan a lograr cifras históricas y superar las ya conseguidas.

«Queremos generar oportunidades y riqueza en los pueblos a partir de la recuperación de nuestros tesoros patrimoniales», señaló Moliner. Con esta cita, indicó, se crean más oportunidades para que un mayor número de público se acerque al interior a descubrir los «auténticos tesoros» que hay en estos municipios». «Hacemos del cuidado del patrimonio y de su divulgación el mejor reclamo para dinamizar los pueblos, darles más oportunidades de futuro y consolidamos el conocimiento de su historia y sus orígenes», manifestó Javier Moliner.