José Martí, presidente de la Diputación, quiso estar presente en la primera de las dos etapas de la Vuelta en la provincia. En su primera ronda española en el cargo, acudió al final de la jornada, cuya meta estuvo instalada en Ares. Fue una llegada inédita que también pudo disfrutar en primera persona, asistiendo además a la entrega del premio que distingue al vencedor de la etapa, que en este caso fue Jesús Herrada. Martí felicitó al integrante del Cofidis, que llegó en solitario tras dejar en los últimos metros a Dylan Teuns,

su compañero de escapada en los kilómetros finales y que es el nuevo líder de la ronda.

Martí acompañó a la alcaldesa de la localidad, Ester Querol, que fue la encargada de dar el premio a Herrada. También estuvieron presentes las diputadas provinciales de Deportes, Turismo y Cultura, Tania Baños, Virginia Martí y Ruth Sanz, respectivamente. Las tres subieron al podio en el momento de la entrega de la mascota oficial de la Vuelta, Tei-Tei, al líder de la general, Teuns. La encargada de efectuar dicha entrega fue Tania Baños.

El presidente de la Diputación destacó «el buen desarrollo de la Vuelta por tierras castellonenses, que permite dar a conocer, a través de numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales, los recursos naturales y turísticos de la provincia». Y es que la ronda española llega a cerca de 300 millones de televidentes de 190 países, que durante estos días conocerán las excelencias de la provincia, que cuenta con un rico patrimonio natural, arquitectónico, histórico y gastronómico.

Martí pudo comprobar la afición que hay al ciclismo en Castellón, ya que a Ares se desplazaron numerosos amantes del deporte del pedal, que no dejaron de animar a los ciclistas. Lo mismo sucedió en las otras poblaciones por las que pasó la Vuelta. «Es increíble ver a todas estas personas animando a los participantes y viviendo con esa intensidad la carrera», argumentó.

HOY REPETIRÁ / El presidente de la Diputación también vivirá de cerca la segunda y última etapa en la provincia, con salida en Onda y llegada en el Mas de la Costa. Martí acudirá a la salida para realizar la jornada al completo, junto al director de la Vuelta, Javier Guillén; y el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà. Ya en el Mas de la Costa también estará presente en la entrega de premios.

De este modo, hoy volverá a comprobar la enorme afición que existe en la provincia, ya que la jornada discurre en su totalidad por las carreteras castellonenses, por las que los ciclistas deberán cubrir un total de 183,2 kilómetros de recorrido.